Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo: Historia y Misterio - Tucumán Paranomal - La Conexión 2019
Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo: Historia y Misterio

Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo: Historia y Misterio

Los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo un lugar con historias y algunos sucesos paranormales.

Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo están ubicados en la ciudad homónima de la provincia argentina de Tucumán, un 25 de mayo de 1910 y con motivo del centenario de la Revolución de Mayo quedaron
inaugurados en la ciudad de Tafí Viejo, un predio de 22 hectáreas que transformó, por entonces, la villa veraniega en un polo de producción y reparación ferroviaria más grande de Sudamérica y más de 5.600 personas llegaron a trabajar en la planta entre 1950 y 1953 durante el auge ferroviario argentino. Fueron cerrados durante la dictadura militar denominada Proceso de Reorganización Nacional en julio de 1980 y reabiertos brevemente en 1984.
Más tarde, en los 90 la planta fue saqueada y desguasada, y quedaron en la calle más de 300 familias.

Hoy en día Los talleres ferroviarios cumplen 119° años desde su fundación.

Muchos relatos de lugareños que pasaban por inmediaciones del predio y mas por personal que cuida el lugar protagonizaron algunos eventos paranormales, algunas personas que circulaban caminando por Av. Independencia, de la ciudad de Tafi Viejo, mas precisamente conocida zona del paredón en donde están los talleres, escucharon que desde una ventana, que da hacia la avenida, los chistaban o lo llamaban, con un chistido, (chiss chiss), haciendo que la gente mirara sorprendido hacia la ventana y no ver a nadie en la misma, otro fue el caso en que durante el día, no especificaron bien el horario, se suele ver a una persona caminando vestido con overol de trabajo y casco protector por dicho paredón, sobre Av. Independencia, y al llegar al portón de acceso del taller el mismo desaparece, como si ingresara al taller a trabajar. No es lo mismo lo que vivieron la gente o personal que aun trabaja en los talleres pero de seguridad para evitar los robos, ellos afirman ver de vez en cuando personas con overol paseándose por el lugar, ruidos de maquinarias, siendo que todo esta inactivo y no hay maquinarias, golpear de metales, martillazos sobre los famosos yunques y otros sucesos fuera de lo normal. A ese personal ya con el tiempo se acostumbraron a esos sucesos inexplicables. Todo esto teniendo en cuenta que como todo taller o fabrica los accidentes de trabajo pudieron producir la muerte desafortunada de algún o algunos obrero/s que al parecer sus almas o espíritus, una forma agradable de llamarlos, aun se encuentran trabajando en el lugar.

Después de una transmisión del Equipo de Tucumán Paranormal por inmediaciones del llamado puente Pasarela de la ciudad de Tafi Viejo, que atraviesa la vías de la vieja estación de trenes de esa ciudad se pudo obtener estas imágenes:

“OJOS CRÍTICOS”