La Monja - Tucumán Paranomal - La Conexión 2019
La Monja

La Monja

El caso detras de
” La Monja ”

Según Tony Spera, el yerno de Ed y Lorraine Warren, el fantasma con hábitos de monja se asemeja a un espectro con el que los Warren se toparon durante una de sus investigaciones en la década de los 70 en la embrujada iglesia de Borley, al sur de Inglaterra. La pareja decidió embarcarse en el caso tras recibir noticias de una serie de misteriosos eventos que se iban sucediendo en dicha iglesia, entre ellos la aparición de un monje fallecido que dejaba mensajes crípticos en las paredes, y un espectro de una monja que se paseaba por el lugar por las noches. Para investigar el tema, los Warren contaron con los servicios de varios fotógrafos para que los acompañaran en su búsqueda de evidencias de dichos fantasmas.
Y la investigación acabó dando sus frutos, porque se toparon cara a cara con el supuesto fantasma de la religiosa, que según la tradición era una monja que había sido emparedada viva en los muros de ladrillo del convento siglos antes tras haber mantenido una relación amorosa con un monje.
“Siento la presencia de una monja en esta iglesia”, le comentó al grupo Lorraine Warren, cuando entraron en la iglesia, a eso de la medianoche.
Según los testimonios, era noche cerrada, y no había velas ni luces encendidas. Los fotógrafos hicieron fotografías con una cámara de 35 mm cargada con película infrarroja. Cuando se revelaron las imágenes, se veía la imagen de lo que parecía ser una monja espectral caminando por el pasillo, en posición de estar rezando.

“¿Era la monja de Borley? Definitivamente, creo que pudo ser”, dice Spera, que tras la muerte de Ed Warren en 2006 ha dirigido la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra.