La casa enigmática - Tucumán Paranomal - La Conexión 2019
La casa enigmática

La casa enigmática

Existe una casa en la ciudad de San Miguel de Tucuman, que tiene fama de estar encantada.
La misma se encuentra frente del parque Guillermina en Av. Mate de Luna al 4000.
No son pocos los que aseguran que en ella, sucedió algo perturbador en su pasado, y desde entonces quedó deshabitada, a pesar que allí también funcionó un colegio y vivió gente en algún momento.
De cualquier forma, la popularidad alcanzada por esta propiedad, a quedado patente en varias redes sociales; inclusive su fama se hizo eco en el importante periódico local:
La Gaceta, le dedicó varias notas en su espacio años atrás.
Según se cuenta, hasta principio de los 90, funcionó como asilo para personas con distintas afecciones. Al parecer hubo un incendio en el que murió una de las internas; dicen era una joven de Las Termas de Rio Hondo, Norma Mukdise

La versión de un empleado de seguridad.

Ésta persona contó que en el año 2000, trabajando para una empresa de seguridad, recibe la orden de a personarse a la referida propiedad para realizar una inspección ya que el sistema de alarma se había activado sola
Una falla técnica imposibilitaba la comunicación con el sistema de monitoreo, por lo que este empleado una vez allí, tuvo que efectuar una reparacion perforando una de las paredes. Él no estaba solo, sino acompañado por su ayudante. De pronto, ambos escucharon un ruido que los hizo saltar; miraron en dirección a una mesada donde habían colocado todas sus herramientas y atónitos descubrieron que todas éstas habían sido tiradas al suelo.
Sin decir ninguna palabra, los dos se retiraron de inmediato. Ya en el portón de entrada, un guardia que les acompañó y que se quedó esperándoles, quizás al verles la mirada desencajada, les preguntó si sintieron o vieron algo en la casa los dos técnicos se miraron y respondieron que de saberlo con anterioridad, nunca hubieran entrado.
Pero no todo lo que se escucha de esta casa, parece estar envuelto en un entorno esotérico, pues hay quienes desmienten lo que allí ocurre, u ocurrió.
Pues alli tambien funcionó un colegio, y algunos estudiantes conociendo la historia de éste inmueble aseguraron que allí no pasaba nada extraño ni fuera de lo normal.
De cualquiera modo, esté o no “embrujada”, lo concretó es que muchos jóvenes se aventuraron a visitarla, de forma ilegal, claro; y no faltaron los que dejaron sellada su presencia allí, con aquellos clásicos graffitis de fantasmas pintados en sus paredes. En una de esas visitas, unos chicos contaron que vieron en el piso superior, varios muñecos tirados en el suelo, como así también dibujos relacionados a la magia negra. También que dentro de la misma, se siente una extraña sensación asfixiante, y el sentirse observado todo el tiempo.
Creen que quizás la fama de encantada venga por lo que sucedió allí, pues dicen que un grupo de chicos practicaron la ouija dentro de la misma, para intentar invocar al espíritu de aquella joven muerta en el incendio. Pero claro, esto último no deja de ser pura especulación y leyenda urbana.

NOTA:
Norma Mukdise murió en marzo de 1996, con severas quemaduras en todo el cuerpo. Antes, habría sido abusada en la clínica.
La Justicia acusó a un enfermero y al preceptor de la clínica por dicho hecho.