El Gringo - Tucumán Paranomal - La Conexión 2019
El Gringo

El Gringo

Hace unos años atras (no recuerdo con exactitud cuantos), falleció un muchacho que todo el pueblo de Garmendia (Dpto. Burruyacu ), conocian como el Gringo.
A este muchacho lo mataron de madrugada de manera cruel.
Habia millones de versiones del porque lo hicieron pero nadie sabe realmente lo que sucedio en que circunstancia y motivo que lo llevaron a su muerte.
Lo cierto es que tras su deceso todo el pueblo quedó conmovido por el hecho, lo mataron camino a la ruta 336 (ruta que va al pueblo) fue alli donde encontraron sin vida.
En ese tiempo pasaba por el pueblo el colectivo Benjamin Araoz, el cuál tenia varios horarios de recorrido, pero el ultimo era en horas de la noche, ya a medianoche no viajaba nadie hasta el pueblo y por ser el ultimo colectivo que circulaba su chofer quedaba a dormir en una pension del pueblo y salia a primera hs de la mañana con destivo a la terminal de omnibus.
Con el paso del tiempo y después de la muerte de este muchacho, se dice que comenzó a aparecerse a los choferes de dicho colectivo, siempre en el último recorrido subia en el cruce, y no pronunciaba palabra alguna.
Esto en un principio era algo normal pero el temor de los choferes se apoderaba cuando lo veian por el espejo retrovisor y veian que de espalda se veian todos los disparos que le habían propinado (ya que fue ejecutado), se sentaba en el último asiento y cuando llegaba al lugar donde lo mataron tocaba el timbre y bajaba.
Muchos de estos choferes tenian panico de agarrar el turno ese.
Asi paso muchisimo tiempo de que el Gringo se les aparecía con frecuencia y no tan solo a los choferes de los colectivos sino que a cualquiera que circulaba de noche, motos y autos, les hacia señas para que lo acercasen al lugar donde murió, no hacia nada no era malo ni nada por el estilo, solo queria que lo lleven adonde el falle